Blogia
APRENDIZ DE DRAGÓN

BAÑO DE SANGRE

<strong>BAÑO DE SANGRE</strong> Sorbe el amanecer
del manjar que le ofrece la noche
y le da a la madrugada que beba
largos tragos de sus rojizas nubes,
y se empape con el sanguinolento líquido
que vierten los heridos en combate.

Danza con su luz violeta
hasta hallar la zona cero
donde ver partir desde allí
a los más intrépidos combatientes,
recios, fornidos,
con una coraza como cuerpo
y una espada como puño.

Recorre el amanecer
la mitad de la mañana
e investiga con los ojos como platos rotos
lo sucedido entre la noche y el mundo.

Tremendas batallas de poder a poder,
insultos y reprimendas
seguidas de brutales palizas
a la luz de la cautiva luna.

Cómo unos y otros
sujetan a uno,
y otros lo golpean hasta destrozarle
cada arteria de su vapuleado cuerpo.

Baños de sangre caliente
que poco tarda en congelarse
y teñir de rojo las paredes,
los cristales y el arcén
convirtiendo el suelo
en un callejón sin salida.

Vomita el amanecer finalmente
el aura que alumbra
estos vestigios de espanto
y pronto el barrendero de la madrugada
los estampa en la orilla
como un cromo adherido a su álbum.

4 comentarios

león -

Hola Aprendiz, mola tu bblog, mola el título, mola todo, ya irás afinando en el diseño, eso es de paciencia,que si lo he podido hacer yo, cualquiera puede
venga un abrazo y un salu2
;)

Jesús -

A mí me ha encantado el poema... precioso.

siloam -

hola: exageras con el blog,(el color quizá , en mi compu, es demasiado blillante..)
gracias por el poema.
saludito! :)

Anónimo -

A mi me ha gustado mucho....así que de soso nada...